lunes, 14 de abril de 2008

Paso 4, Software.

Instalando el software:

Al final me he decidido por instalar el Vista Ultimate SP1, sobretodo por la facilidad de manejo de cara a la Usuaria de las fotos y los videos…., la idea es que tenga que tocar el teclado lo menos posible e interactúe con el HTPC mediante el mando a distancia, he tenido algún problema al instalar el SO. En el disco duro SATA, pero se solucionó configurando la bios para que lo tomara como IDE, (cuanto mas avanza la tecnología mas se empeñan en complicar las cosas….., o simplemente prefieren vender equipos con software preinstalado? Va a ser eso….), salvado éste inconveniente tengo que decir que de momento el Media Center de Vista me está gustando mucho, no le pidas cosas raras pero es capaz de hacer lo que dice que puede hacer y además con una interface grafica muy atractiva.


Además he instalado Mediaportal para probar éste magnifico Front-end, que si bien parece la opción con la que me quedaré (esperando la rc.1), de momento no me he metido a fondo con él, ya que el HTPC está sufriendo el acoso de Nemo en HD de forma continua por parte de la pequeña usuaria que con 3 años y 7 meses gusta de coger el teclado para escribir en un txt su nombre y los de sus compañeros de cole, (parece que eso de escribir delante de un lcd de 37” no me emociona solo a mi…
:).

Como decía he instalado Vista SP1, y éste es uno de los grandes obstáculos para cumplir todos mis propósitos, ya que casi todo lo que hay para HTPC parece que no se lleva muy bien con Vista, ejemplo de ello es conseguir ver/grabar el servicio que tengo contratado de Imagenio atraves de mi HTPC, que me está llevando todo el escaso tiempo que tengo para configurarlo, pero hay buenas noticias, lo he conseguido de varias maneras y al final me he quedado con la que menos daños "colaterales" tiene para mi red, el cómo os lo contaré mañana porque hoy ya no es hora.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pregunta, si reproduces DivX desde el MediaPortal en Vista, cuando vuelves al menú principal del Mediaportal te hace cosas raras?.

Es que en ocasiones con algunos equipos con televisores Full HD, me lo hace, pero es aleatorio, y estoy viendo si solo me pasa a mi.

Saludos.

Unknown dijo...

Hola, en principio no me da fallos después de reproducir un Divx, pero sigo usando la versión anterior a la RC1, tambien decirte que mi tv no Full HD sino HD Ready solamente.

Un honor tenerte por aquí Tenderodigital.