domingo, 13 de abril de 2008

Primeros Pasos


1.- Bueno lo primero es lo primero y aquí hay que elegir los componentes que quieres para tu HTPC, la lista de mi elección está en la otra entrada.

Paso 1 completado.

2.- Una vez que lo tienes claro empieza el proceso de compra, yo me he recorrido varias tiendas online, ya que físicamente en Zaragoza no conozco ninguna que tuviera todos los componentes que necesitaba, se trata de buscar el mejor precio, aunque no solo es eso también garantías, El disco duro y el micro los adquirí en mi tienda habitual, el resto de componentes en una tienda online, excepto la placa base que me arriesgué (ya que no había existencias) a comprarla por Ebay, bien, aunque parezca mentira todo perfecto, tardó una semana en llegar y me salió un poco mas cara que aquí, pero por fin era mía….- tengo que decir que cuando me entra “el caliente” necesito tenerlo todo para ya- y esperar a que hubiera existencias en España no era una opción, hice todos los pedidos en la misma tarde.

Los pedidos de la tienda online los tenía en casa en 48 horas, la caja venía con un pequeño problema, el botón de encendido se quedaba atascado…. Una rápida remirada a las reviews de la caja en Internet…. Un post en el foro por si le había pasado a alguien…, a los 5 minutos estaba desmontando el frontal (no me quería ver devolviendo la caja, explicando el problema etc. Etc.) simplemente se había salido el interruptor de su sitio, un “clic” e interruptor colocado, tres tornillos tres pestañas y ha funcionar.

Jueves 10, vuelvo del trabajo y …. Paquetito de USA en casa, La Placa, abro el paquete compruebo que está todo correcto, como a prisa y salgo en busca del Disco Duro y el Procesador que ya me han enviado el mensaje al móvil de que los tengo en la tienda.

El Jueves por la tarde ya tenía todo lo necesario encima de la mesa esperando a ser ensamblado.

Paso 2 completado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Oi eu sou do Brasil
estou passando para deixar um abraco
eu sempre faco isso,entao hoje foi a sua vez
bjs

quem sabe voc epoder me deixar um comentario

LUIS J. VILLALBA dijo...

hola

tambien soy de zaragoza, y tambien quiero un htpc ;-)

donde te pillaste el procesador?
no es un poco flojo para la alta definicion?

saludos

Unknown dijo...

Hola, lo compre en PCBOX, no es para nada flojo si va acompañado de una grafica que te decodifique por hard, la la HD3200 que viene integrada en ésta placa va perfecta, las pelis en HD a 1080i reproduccion fluida, todo ok ;)