martes, 16 de septiembre de 2008

Imagenio en MediaPortal (II)

Para Hacer aclaraciones ya que el anterior post fue fruto de la euforia de haberlo conseguido, voy a explicar un poco más de que va éste asunto.

a grandes rasgos se trata de hacerle creer a MediaPortal que tenemos instalada una "tarjeta DVB-IP", lo cual conseguimos con éste software, al configurar el TvServer del Mediaportal con ésta tarjeta conseguimos hacer un stream del video a nuestro cliente en MediaPortal, parece lioso pero es muy transparente, simplemente veremos en el apartado Mi TV, los canales que hemos sintonizado con nuestra supuesta "DVB-IP card", para sintonizar los canales debemos adaptar la lista de canales que nos ofrece mikeyko a nuestro imagenio, es tipo m3u, asi que la editamos con el block de notas por ejemplo y cambiamos las ips y nombres de canales por los correspondientes de imagenio que tengas contratados y quieras sintonizar, (la segunda ip que viene en la cadena de construccion del canal corresponde a la ip de nuestro pc), hacemos una sintonización de canales (tarda un rato)desde la config del TvServer y lo que hace es leer la info que le hemos dado en la lista de canales.

Solo quedaría configurar los codecs correspondientes en la config de MediaPortal, dentro del apartado TV y a ver/grabar Imagenio perfectamente y con el mandito a distancia comodamente, se puede añadir la EPG y programas grabaciones etc, pero eso forma parte de MediaPortal y no de ésta DVB-IP card en concreto.

Para conseguir ésto se deben seguir los pasos que nos describen aquí, y usar los archivos que pone mikeyko a nuestra disposición.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues por mas que sigo las intrucciones no lo he conseguido

Unknown dijo...

Si especificas un poco más en que te da fallo, te puedo ayudar.

Unknown dijo...

Si has seguido todo al pie de la letra el fallo más comun es dejarse el firewall puesto, crea una regla para tvserver y MP, desactivalo momentaneamente para ver si es eso.

Anónimo dijo...

Ya he probado a deshabilitar el FW de windows...
con eso como mucho consigo ver un canal y a saltos...
(la "sintonización" no acaba de funcionar, como mucho consigo un canal)
No se si el problema será del codec del elecar

Anónimo dijo...

tienes que "comprar" el software de elecard y usa como codec de h264 el CoreAVC, yo lo uso en la version 1.7

Anónimo dijo...

Podrías poner un ejemplo de un canal en el fichero m3u. Yo he puesto esto:
#EXTM3U
#EXTINF:0,TVE1
elecard://239.0.0.1:8208:i=10.51.18.94:t=m2t/udp
Dudas:
1. ¿la IP del PC cuál sería?, la que he puesto o la que comienza por 192.168.1....?
2. ¿la parte final es correcta, m2t/udp? pues creo que Imagenio emite en mpeg4 y no en mpeg2.

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

¿No sería mejor instalar el producto
Elecard AVC Streaming PlugIn for WMP v 1.2?. ¿En qué se diferencia del anterior?.

Gracias.

Unknown dijo...

ësta es la forma correcta del canal:
#EXTM3U
#EXTINF:0,Promo
elecard://239.0.0.1:8208:i=1x.17x.xxx.8x:t=m2t/udp

Osea, como lo has puesto, la IP con la que te relacionas con el desco, no la 192...etc.

"tienes que "comprar" el software de elecard y usa como codec de h264 el CoreAVC, yo lo uso en la version 1.7" (se me olvidó logearme)

ése otro plugin no lo he probado, con el que os digo se ve perfecto, por cierto que en el foro de Mediaportal han actualizado el plugin para la rc4 y funciona perfectamente, siempre deveís usar los archivos que pone mikeyko con la versión de mediaportal que corresponde.

Anónimo dijo...

Después de muchas pruebas he conseguido ver imagenio a través de MP 1.0. Mi problema es que no consigo configurar la EPG. He intentado seguir el manual de MP, he visitado la web de Kubyc, he leído tu página y nada. ¿Podrías explicar como conseguirlo?

Unknown dijo...

Te respondo en una nueva entrada que estoy preparando, de todas maneras se puede hacer con la kubycguia.

Anónimo dijo...

Gracias. Espero tu post para la EPG, no obstante te diré que poco a poco y leyendo mucho consigo pequeños avances, aunque aún estoy lejos de conseguirlo. Como decía estoy usando MP 1.0 con el TVServe 1.0 de Mikeyco y no tengo ninguna sintonizadora de TV (todo en ip para ver imagenio). Tenía activado el plugin xmltv en la configuración del TVServe, pero cuando arrancaba el webepg-config no obtenía ningún listado de canales del TVserver. Después de leer mucho encontré una nueva versión de webepg-config que ya sí me permitió cargar los canales. Ahora estoy intentando el mapeo de los canales en el plugin xmltv y otra vez vuelvo a estar "atascado". La Kubycguia casi me ha complicado más, no sé si es que no lo hago bien. Aunque Mediaportal me parece genial, creo que muchos de los que lo descubrimos acabaremos aburriendonos dada la complejidad de configuración. Yo, de momento, sigo en la brecha, y esperando que tu guía ilumine mi camino.

Unknown dijo...

Pues ya tienes el articulo publicado, espero que te sea de ayuda.

Anónimo dijo...

Muchas gracias. Ya lo he leído y este fin de semana probaré. LLevo tiempo con la idea de un HTPC pero no encontraba la solución SW. Mediaportal integra todo lo que necesitaba, pero es necesario "empeñarse" en ello. Gracias a personas como tú la cosa resulta más "digerible". Gracias, again.

Anónimo dijo...

Una cosa. Aún no he comprado el elecard. Però funciona con la trial version, o la trial está capada?

He abierto el puerto 8208 del router por si acaso y he desconectado el firewall y me dice "No signal" al escanear los canales. Qué hago mal?

No me queda claro qué IP del PC poner. La IP que sale en "http://www.cualesmiip.com/" o la interna del PC, en mi caso "192.168.2.54"?

Un saludo y gracias.

Unknown dijo...

Hola Juan, con la version de prueba funciona, pero lo primero es lo primero, lo puedes ver con el vlc? es para saber si tienes bien configurado el router.

Anónimo dijo...

Hola,
Tengo el Imagenio bajo fibra, el firewall desactivado y desde VLC puedo ver los canales. Uso Mediaportal 1.1 RC1
He probado con el M3U que usa udp y con el que usa ELECARD, pero ninguno me funciona, ya que me da "No Signal"

¿Alguna pista?
¿Es posible que esté realizando mal el M3U? ¿Como interfaz tienes que poner la IP del Mediacenter que conecta con el Imagenio?

Anónimo dijo...

It is remarkable, it is very valuable information