domingo, 1 de febrero de 2009

CONFIGURAR LA EPG


Respondiendo a un comentario voy a explicar como configurar la EPG (guia de programación) en Mediaportal 1.0 bajo windows 7 beta (en otros S.O. es similar).
Vamos a contar con la yuda de la Kubycguia, ya que en windows 7 no he conseguido que me funcione bien el WebEPG que trae Mediaportal, nos descargamos la Kubycguia para Mediaportal, que será la que nos genere el archivo xmltv.xml para luego usarlo con el plugin xmltv del Tvserver,
ademas nos descargamos el pack de Iconos para luego poner los logos a los canales en nuestra EPG.



Una vez que instalamos la Kubycguia seguimos los pasos para su configuración a nuestro gusto, nos interesan los archivos que nos descomprime y que pegaremos aqui "C:\Program Files\Team MediaPortal\MediaPortal\xmltv", al ejecutarlo nos creará el arhivo xml con la EPG.



Ahora nos vamos a la configuración del Tvserver y en la seccion Plugins activamos el plugin xmltv y le damos a configurar, aqui le damos la misma ruta donde hemos pegado el archivo de actualización de la Kubycguia y su xml que nos genera, pulsamos en Import (Force Import)



Y nos econtrará los canales, hacemos los ajustes a mano de los canales que no nos detecte bien, aceptamos todo y cerramos.



Dentro de la ruta "C:\ProgramData\Team MediaPortal\MediaPortal\thumbs\tv\logos" pegamos el contenido del paquete de Iconos y nos aseguramos de que tengan el mismo nombre tanto el canal que hemos sintonizado en el tv server con el logo correspondiente, y así quedará terminada nuestra EPG.



Para actualizarla cuando queramos debemos ejecutar el arhivo correspondiente de la Kubycguia, lo podemos meter con el Plugin my Programs dentro de Mediaportal y así ejecutar la actualización desde el mando a distancia.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

sabes si el mando de microsoft lo siguen comercializando en españa? no lo encuentro por ningun sitio y veo que tu tienes uno con fecha de 2008. si conoces alguna web o tienda que lo tengan .. gracias

Unknown dijo...

Hola, lo compré en su día en pccomponentes pero veo que no lo tienen a la venta ya.

Lo siento

Anónimo dijo...

Según el foro de la herramienta ha dejado de actualizarse desde abril 2009.

Como alternativa esta xmltv con laguiatv o web similar.

Unknown dijo...

Efectivamente, la mejor forma ahora es usando el propio WebEPG de MediaPortal, configurado para obtener la info de alguna web, recordad que la ruta que hay que meter en el plugin xmltv para que recoja el archivo es C:\ProgramData\Team MediaPortal\MediaPortal\xmltv\TVguide.xml

Ricardo dijo...

Puedes explicar un poco como obtener ahora una guía decente. Utilizo mediaportal para tv (tengo la guía que emite el tdt) y para imagenio, donde no tengo guía.

Hay alguna solución.

saludos.

Anónimo dijo...

I haѵе reaԁ so many contеnt on the topic of the bloggeг
lοѵеrs except this ρіeсe
of writing іs in faсt a nice parаgraрh, keep it up.


Feel frеe to surf to mу hоmepаgе;
visit the next website page
my web page :: sensepil

Anónimo dijo...

I likе the valuable info you pгoѵide in your аrticlеs.

I'll bookmark your weblog and check again here regularly. I am quite sure I will learn a lot of new stuff right here! Best of luck for the next!

Also visit my web site hair removal

Anónimo dijo...

It's only 10%, however the code is still effective

Stop by my webpage: Green Smoke

Anónimo dijo...

I'm truly enjoying the design and layout of your website. It's a very easу on the eyeѕ
whiсh makеs it much morе enjoyable for mе to come
here anԁ visіt morе often. Dіd yοu hіге out a ԁesigner to creatе
your theme? Outstanԁing work!

Also ѵisit my wеb ρage click the following internet site